lunes, 27 de febrero de 2012







"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía. (Antoine de Saint-Exupery)"

La verdad es que me da algo de pereza ponerme a escribir... Pereza porque tendría que contaros tantísimas cosas, que no me da tiempo... Cada día son cien aventuras y anécdotas nuevas y no sé como empezar a contarlas.
Desde la última vez que escribí ha sido la fiesta de carnavales que organizó la oficina Erasmus en un teatro, los carnavales de Denbosh, un pueblecito del sur que organiza un carnaval impresionante, donde nos encontramos con otro grupo de españoles, cena holandesa, cena internacional y este fin de semana, viaje a Utrecht. 

Del viaje a Utrecht diré que acabamos en una fiesta muy rara y subrealista atiborrada de gente disfrazada. Pero lo pasamos muy bien. Además celebramos el cumpleaños de Juanlu y aprendí a cantar en holandés el cumpleaños feliz (bueno, casi xD)

Y nada, comienza la quinta semana de aventura... un mes aquí... Y de verdad, sigue pareciéndome que llegamos ayer... ¡QUÉ RÁPIDO PASA EL TIEMPO!

PD: aún no tengo ni las fotos de carnaval, ni las d Utrecht, cuando las recopile ponga unas pocas, que sé que mi mami se mueeeere de ganas de ver fotos y más fotos y más fotos! 


jueves, 16 de febrero de 2012





" Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para fundar de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo. " .
H.G. Wells
"La máquina del tiempo" (1895)




Pues aquí estoy. Viviendo en Amsterdam. Hoy hace 16 días que comenzó la aventura.

En estos 16 días han pasado bastantes cosas. He conocido mucha gente. He empezado las clases. He salido de fiesta. Me he tirado días enteros sin salir de casa leyendo textos sobre sexualidad y género para clase... He llorado (muy poquito), me he reído (lo que más) y he sonreído cada mañana pensando en lo que me depararía el día. Eso sí, lo que más he hecho, ha sido perderme. Quien decidió hacer de unas ciénagas una ciudad y no pensó en el sistema de calles paralelas y perpendiculares, era un valiente. ¡Desde luego se tiene que estar riendo bien desde donde esté! ¡Qué de vueltas en círculo buscando y rebuscando!

A pesar de ello, hoy es un día importante: me he comprado una bici y hemos visto la primera rata! No está nada mal... Para habernos advertido de que hay muchas, ver la primera en 16 días está muy bien...

¡Y mañana Carnavales! ¡Deseandito estoy!












Patinaje sobre hielo
A la rica fondue de chocolate!